¿Qué es el Proyecto Sentido Gestacional?

Proyecto Sentido Gestacional es un término que acuñó el psicólogo clínico Marc Fréchet basándose en su propia experiencia: Después de la segunda guerra mundial, su madre iba a entrar a la cárcel y decidió quedarse embarazada con la intención de que el juez fuese más benévolo con ella y la condena fuese menor. Así, Marc Fréchet cuenta que pasó los primeros 18 meses de su vida en la cárcel, 9 de embarazo y los 9 posteriores a su nacimiento.

Su madre realmente nunca quiso tener hijos, y se quedó embarazada sólo para su beneficio, por lo que al nacer Marc, ella no estuvo pendiente de él.

Marc Fréchet contaba que en su vida siempre había estado rodeado de mujeres, pero con un sentimiento de soledad, tal y como fue en sus primeros 18 meses de vida.

> Proyecto: Un proyecto es un deseo, un pensamiento que requiere de planificación y acción para alcanzar un objetivo.

> Sentido: Es el motivo del proyecto, es el fin por el cual el proyecto tiene sentido, la finalidad.

> Gestacional: ¿no es obvio? El proyecto sentido se programa especialmente en la gestación.

Nuestro Proyecto Sentido Gestacional está hecho de varios ingredientes, son una serie de programas que van a quedar guardados en nuestro inconsciente y van a tener la tendencia de activarse a lo largo de nuestra vida, especialmente en momentos de nuestra vida que podríamos decir que son nacimientos simbólicos: al independizarse, casarse, tener un hijo, ser abuelos, jubilarse, etc.

Veamos cuales son estos 6 puntos importantes del Proyecto Sentido Gestacional:

  • Intención de los padres:

En este punto va a ser muy importante si he sido deseado o no, si soy del sexo deseado, si mis padres querían que yo fuese algo en particular, como por ejemplo tener una profesión, agradar al abuelo, conseguir algo con mi nacimiento (cobrar una herencia, subvención, retener a la pareja, etc.).

  • Estado emocional de la madre. 

(Psicología del líquido amniótico).¿Cómo se siente emocionalmente mi madre cuando yo estoy en su vientre? En relación a todo, a papá, a la familia, al trabajo, a ella como mujer, como madre… ¿Cuales son las emociones principales que vive durante el embarazo? ¿Qué es lo primero que siente cuando se entera que está embarazada?

  • Acontecimientos de urgencia.

¿Qué ocurre en el seno de la familia durante el embarazo? Mamá pudo tener un susto, a papá lo echaron del trabajo o lo ascendieron en su empresa, alguien cercano tuvo un accidente, alguien falleció… todo esto va a ser muy importante porque dejará una impronta en el bebé.

  • La forma de nacer: el parto.

¿El bebé pudo hacer todo su trabajo de parto?… o por el contrario fue un parto inducido, con cesárea, transverso, forceps o ventosa… todo esto también nos va a dejar una programación en nuestro inconsciente.

  • Lo que no se dice: los secretos de los padres.

¿Por qué se casaron mis padres? Alguno de ellos pensaba en otra persona, estaba enamorado de otra o de otro… ¿Qué es lo que no querían que supiese su pareja? Lo que se esconde el bebé lo expresará a través de una repetición o reparación emocional, conductual, psicológica o biológica.

  • Lo Transgeneracional.

También hay unos motivos según el árbol genealógico para que nazca el bebé, para que lo haga en una determinada fecha y para que muestre lo que el árbol necesite mostrar.

 

Estos son los 6 puntos a tener en cuenta en el proyecto sentido gestacional, en próximos artículos iré escribiendo sobre cada uno de ellos con el fin de hacerte más fácil la comprensión de esta parte tan importante de nuestra programación inconsciente.

Artículo escrito y cedido por: Saúl Pérez Sánchez
formado en Bioneuroemoción, PNL, Hipnósis Ericksoniana, Psicología
Transpersonal, Mindfullness, Coaching Profesional y formador en la Escuela Española de PNL (Programación Neuro-lingüística).

Espero que hayas encontrado este artículo de tu interés y si es así, puedes compartirlo en las Redes Sociales.

Te invito a suscribirte a mi boletín gratuito y así recibir mis artículos, novedades y ser la primera en enterarte de todas las actividades y webinares que realizo

Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo y solicitar una sesión informativa gratuita AQUÍ

Siempre a tu disposición
logo-50
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Solicita una Sesión Informativa GRATUITA conmigo

Solicita una Sesión Informativa GRATUITA conmigo

40 minutos para conversar sobre ti, tu momento, tus inquietudes, qué retos tienes por delante y así poder concretar la forma de encauzar el proceso