La Maternidad como un Proceso de Transformación Profunda

imagen.aspx

¿Eres de las personas que emplean cada instante de la vida A SU FAVOR?

¿Eres de las personas que saben ver las oportunidades de crecimiento en cada nueva situación?

¿Eres de las personas que piensan que siempre es un buen momento para mejorar?

Es sabido que todo cambio importante supone un aumento en los niveles de estrés. Dependiendo de la naturaleza del cambio, la gestión del estrés producido se nos antojará más sencillo o más complicado.

También es sabido que podemos elegir cómo queremos vivir cada una de las situaciones que se nos presentan en la vida. Podemos elegir nuestra posición ante cada vivencia.

Todo reto, todo cambio lleva implícita una oportunidad. Es decisión de cada uno elegir hacia dónde mira: si a las dificultades o a los retos, si se queda enredado en los problemas o si, por el contrario, mira hacia las opciones que tiene para vivirlo.

Centrarnos en los retos nos conecta con nuestra debilidad. En cambio, cuando vemos la oportunidad que conllevan, esta postura nos conecta con nuestra fortaleza, con nuestro poder personal.

La Maternidad en si ya produce un gran cambio en nuestras existencias, supone un nuevo comienzo lleno de experiencias sorprendentes como es el embarazo y comprobar de primera mano y en nuestras propias carnes la grandiosidad y el milagro de la vida.

La Maternidad también se nos presenta como un camino de dudas, de temores, si bien también con mucha ilusión, pero ahí se ven entremezcladas todas nuestras emociones, al tiempo que todo “ocurre” con sorprendente naturalidad.

Lo cierto es que es un momento mágico… Ese inicio de la Maternidad, cuando sentimos claramente el deseo de ser mamás, de darle vida a otro ser humano, de tener un bebé al que entregar todo el amor del mundo, a quien cuidar, educar y ver crecer… Pasando por el embarazo y experimentando todos nuestros cambios hormonales, físicos, emocionales, ¡sentir la vida dentro! Culminando en el parto, ese momento en el que nuestro hijo sale a la vida extrauterina y pasamos a un constante y permanente estado de adaptación.

Las áreas de nuestra vida

En la amplitud de la vida, ¡somos mucho más que madres! También somos esposas, hermanas, amigas, compañeras, profesionales, y somos además mujeres completas.

Una existencia plena se consigue cuando todas las áreas de nuestra vida se viven con plenitud, cuando en todas ellas existe un equilibrio y una cierta armonía.

Pero también vivimos de forma plena cuando, más allá de las circunstancias, vivimos conscientes de quienes somos, cuando nos enfrentamos a los retos y a nuevas situaciones con valentía y sabiendo ver en ellos grandes oportunidades de cambio.

Qué grandes oportunidades nos ofrece la Maternidad:

mom-daughter-feetSer mamá es mucho más amplio que tener un bebé. Cuando somos mamás nos volvemos “ejemplo” de infinidad de cosas. Nuestros hijos aprenden de nosotras casi todo; les enseñamos a hablar, a vestirse… pero también los enseñamos valores, y algo de vital importancia: a relacionarse consigo mismos.

Es muy importante darnos cuenta de que ellos aprenden a amarse, a tratarse y a relacionarse consigo mismos en función de cómo nosotras nos amamos, nos tratamos y nos relacionamos con nosotras mismas. Eso nos lleva la mirada hacia dentro, a poner atención a quienes somos y cómo es “nuestro mundo personal”.

Podemos vivir la Maternidad como un Proceso de Transformación Profundo (P.T.P.) cuando vemos en ella la oportunidad de vernos a nosotras mismas, cuando aprovechamos para explorar las posibilidades que tenemos de mejorar todas y cada una de las áreas de nuestra vida; Cuando asumimos los retos con la certeza de que ganaremos en autoconocimiento, en mayor destreza del empleo de nuestra herramientas emocionales y mentales; Cuando vemos que tenemos la opción de mejorar y de ser nuestra mejor versión.

Podemos experimentar la Maternidad como una gran oportunidad de empoderamiento de quienes somos, de autodescubrimiento, de toma de control de nuestra vida, de nuestros procesos. Ser la mejor mujer que podamos ser y de esta forma ser también la mejor madre que podamos ser.

Ahora te pregunto:

¿Cómo estás viviendo tu Maternidad?

¿Crees que la estás experimentando y disfrutando todo lo que puedes?

¿Te gustaría saber cómo puedes vivirla de una forma más empoderante, rica y beneficiosa tanto para ti como para tus hijos?

Te invito a que hablemos por Skype y que veamos en una entrevista gratuita cuál es tu momento, cómo lo estás viviendo y qué oportunidades te brinda.  Puedes solictar tu entrevista AQUÍ

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las Redes Sociales. ¡Estaré encantada de recibir tus comentarios!

En el Ebook Gratuito “Beneficios de vivir una Maternidad Consciente” he desarrollado varios puntos que vamos a ganar cuando nos relacionamos con nosotras mismas desde un lugar más profundo. Más sincero y auténtico. ¡Te lo puedes descargar totalmente gratis! Solicítalo en el cuadro que encontrarás a la derecha o sobre la imagen del libro.

 

¿Te gustaría saber más sobre la Maternidad como un  Proceso de Tranformación Profundo?

 

IMG-20160626-WA0001

El 9 de julio estaré en Valencia junto a Silvia Sánchez y Estela del Valle ofreciendo una Conferencia: 

“Conciliar sin Culpabilidad”, para la Madre Profesional que Quiere Expresarse con Libertad, Potenciar Sus Habilidades Femeninas y Sentirse Realizada.

En ella trataremos ampliamente estos tres grandes temas:

La Maternidad como un Proceso de Transformación Profundo

Cómo Potenciar y Expresar tus Habilidades Femeninas

Los Miedos de la Madre Profesional. Cómo Afectan tu Progreso y Cómo Solucionarlos

 

Tienes toda la información de esta Conferencia y todos los datos para poder asistir aquí: http://elvalledelcoaching.com/valencia-2016/

¡¡Ya sólo queda esta semana para poder apuntarse!! Cerramos las entradas el día 3 de julio.

Te esperamos en Valencia!!

Recibe un fuerte abrazo

logo-50

IMG-20160626-WA0004

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Solicita una Sesión Informativa GRATUITA conmigo

Solicita una Sesión Informativa GRATUITA conmigo

40 minutos para conversar sobre ti, tu momento, tus inquietudes, qué retos tienes por delante y así poder concretar la forma de encauzar el proceso