Coaching y Maternidad

Coaching y Maternidad

La Maternidad, más allá de ser un proceso biológico, y un hecho natural, es una experiencia vital y profunda que puede ser vivenciada desde una perspectiva más espiritual, más consciente.

Es posible vivir la Maternidad desde una “mirada despierta”, aumentando los beneficios tanto para la mamá como para el bebé.

Hemos de tener en cuenta que, nuestros hijos, aprenderán de nosotras lo más importante sobre ellos mismos; Tal y como sea la relación con nosotras, tal y como nos tratemos, así les enseñaremos a ellos a tratarse y a relacionarse consigo mismos. Todos sabemos que se aprende más por la fuerza del ejemplo que por las teorías o las meras palabras.

Comencemos desde el principio;

¿Cuándo empieza la Maternidad?

Podemos considerar que todo empieza en el mismo momento en el que sentimos el deseo de ser mamá. En ese instante entramos en contacto con el alma de nuestro bebé por primera vez.

En cualquier otro ámbito ocurre lo mismo: en el momento en el que creamos en nuestra mente la imagen de nuestro deseo, ¡ya existe! Ya es… y a partir de entonces es cuando, si realmente ese deseo nos motiva, podemos ir tomando decisiones, acciones, podemos tomar las riendas y hacer todo lo posible por manifestar ese deseo en nuestra vida, y que forme parte de nuestra realidad.

En el plano espiritual, entendemos que toda situación se presenta cuando estamos preparados para experimentarla. Por lo tanto, no basta con desear ni con desear mucho algo. La acción es lo que acerca o aleja el deseo de nosotros.

¿Cuál es el primer paso para vivir una Maternidad Consciente?

En cualquier proceso que uno quiera transitar, es importante partir de la base de que ”todo comienza en uno mismo”, siguiendo el principio hermético: “como es adentro es afuera”. Lo que está claro es que no podemos dar lo que no tenemos. Por eso, a la hora de realizar un proceso de Maternidad Consciente lo primero sería tomar conciencia de nosotras mismas.

¿Esto qué implicaría?

» aprender a amarnos

» sanar la relación que mantenemos con nostras mismas

» cerrar ciclos emocionales

» aceptarnos y tratarnos con respeto

» asumir la responsabilidad de nuestras personas, nuestras decisiones y nuestros resultados

» ser lo mejor que podemos llegar a ser

» vivir acorde a cómo somos, a quiénes somos.

» vivir de forma coherente según nuestros valores.

» tener claro cuál es nuestro Propósito al querer ser mamás. Desde qué parte de nosotras nace nuestro deseo.

» reconocernos como “Canales de Vida”

» prepararnos para acoger en nuestro cuerpo, en nuestra vida y en nuestro corazón al SER más hermoso de la Tierra, que es nuestro hijo.

El Coaching es una disciplina en la que acompañamos a otras personas en sus procesos personales y si bien hay muchas especialidades, me centraré en aquella que mantiene puntos en común y que hace posible la fusión y posibilita este acompañamiento en cuanto a la Maternidad.

Si bien en el Coaching nos entrenamos para poder transformar los retos en Oportunidades, para abrir el abanico de las posibilidades que nos muestra cada dificultad, cada situación, cada cambio vital…

¿A qué niveles podemos hacer Coaching para una Maternidad Consciente?

Preparación para el Embarazo: Imagina por un momento la Oportunidad TAN GRANDE que tienes al saberte mamá desde el instante en el que sueñas con serlo, en ese instante en el que imaginas a tu bebé por primera vez. Cuán importante es aprovechar el “tiempo de espera” para prepararse a todos los niveles: físico, energético, emocional, mental, espiritual, espacial, vital…

Este es un campo que apenas se trabaja y que considero de Vital Importancia, tal vez porque fue en mi propio poceso de Preparación donde más crecí a todos los niveles, y por ello acompaño a otras mujeres para que puedan exprimir y aprovechar al máximo las OPORTUNIDADES que les brinda el período de espera, pudiendo hacer el cambio y en vez de ser una fase de incertidubre poder vivirlo con ilusión y plenidud.

Recordemos que toda situación se muestra en el momento en el que estamos preparados para experimentarla; La primera acción que nos va a acercar a nuestro bebé es “prepararnos” para acogerle.

Este es tu proceso si te encuentras en alguna de estas situaciones

» Futura mamá que ya estás en búsqueda

» Mujer en tratamiento de fertilidad

» Mujer que se plantea la maternidad en solitario

» Mujer con dificultades para concebir

» Mujer que desea vivir su proceso de maternidad desde el principio, de una manera diferente, más profunda, espiritual y consciente

Si deseas concertar una entrevista, solicítala AQUÍ

Vivencia del Embarazo: tomando consciencia “semana a semana” de todos los cambios que se están produciendo en ti, en tu hijo, y cómo puedes disfrutar de todo el proceso incluyendo técnicas de relajación, meditación y ejercicios de conexión con tu bebé.

Disfrutando de una Maternidad Despierta: Hasta los 5 años de edad, los niños construyen la parte más importante de su personalidad, y hasta los 7 años crean su estructura de creencias, la que determinará en gran medida el resto de su vida. Afortunadamente, los primeros años es cuando están más cerca de nosotras, cuando más nos necesitan y más podemos plantar en sus cabecitas, semillas de felicidad, de amor hacia sí mismos, de respeto, y que afiancen bien dentro de sí mismos un auto-concepto sano y positivo…

Independientemente de si tu bebé acaba de nacer o tiene 3 meses, 3 años… en el momento en que te encuentres actualmente con respecto a tu maternidad, hacemos un trabajo espiritual y profundo con la finalidad de que camines con tu hijo en la dirección que tú deseas, acompañándote es la continua adaptación de cada fase de la vida de tu hijo, y que puedas acompañarlo a él en su propio camino de autodescubrimiento de sí, de sus capacidades, descubriendo quién es para que crezca con una autoestima sana y seguro de si mismo. Te acompaño en tu caminar de “Mamá consciente” y que así mismo, puedas darle a tu hijo todo el apoyo para que pueda llevar a cabo el propósito de su vida.

Si deseas concertar una entrevista, solicítala AQUÍ

★  Yo-mujer/Yo-madre: Manteniendo la conexión profunda contigo, el equilibrio emocional y poder vivir la Maternidad integrando cada una de las demás facetas de la vida.

Puede que en tu rol de mamá te hayas olvidado de ti misma y necesites reencontrate, recuperarte y volver a tomar conciencia de ti misma, de quién eres y de tus necesidades, de forma que todas las áreas puedan ser satisfechas en equilibrio y plenitud.

No podemos entregar algo que no tengamos primero, por eso es muy importante ofrecerte un espacio donde puedas “Volver a ti”, encontrarte de nuevo contigo misma después de haber sido mamá, y que puedas reestablecer la comunicación interna, ordenar y limpiar tus emociones, retomar el poder sobre ti y darte el lugar que mereces tener en tu vida. De forma que puedas mantener un equilibrio entre tu “Yo-madre” y tu “Yo-mujer”.

No solamente somos mamás, sino que también somos esposas, amigas, hijas, hermanas, compañeras, profesionales, jefas, emprendedoras… somos SERES COMPLETOS y así debemos vivir, permitiendo de esta manera y enseñando con ello a nuestros hijos, mediante el ejemplo, a ser igualmente Seres Completos.

Si deseas concertar una entrevista, solicítala AQUÍ

En todos y cada uno de los campos en los que podemos realizar un Proceso de Coaching para la Maternidad Consciente, lo fundamental y lo que buscamos es aprovechar cada una de las distintas etapas a tu favor, identificando y exprimiendo las oportunidades que se te brindan para poder crecer, avanzar, evolucionar, pudiendo transformarte en lo mejor que puedes llegar a ser en cada momento.

El objetivo es que vivas tu Maternidad en equilibrio y PLENITUD

Siempre a tu disposición

logo-50

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Solicita una Sesión Informativa GRATUITA conmigo

Solicita una Sesión Informativa GRATUITA conmigo

40 minutos para conversar sobre ti, tu momento, tus inquietudes, qué retos tienes por delante y así poder concretar la forma de encauzar el proceso